· 

torturer

Al fusionar numerosos géneros y agregar una disciplina de su propia furia, Torturer hace que el metal melódico no se parezca a un Metallica más técnico y articulado con una pista vocal que coincide con el pico de agudos del chirrido que usan actualmente las bandas suecas de death / black metal. 


Su enfoque esencial es agrupar los riffs y amasarlos en iteraciones, y la diversidad y la intención estructural marcan la salida que, al rodar por el espectro, vuelve a sus partes fundamentales. 


Riffs de heavy metal con una técnica de rasgueo amortiguado que cubre ya sea blast staccato de acorde de poder de pandeo o lanzas eléctricas de la guitarra de, tocando a los ritmos de doble velocidad constante de conducción de una banda de metal de velocidad, motiva cada canción en el volante hasta que explote en melódico Coros y puentes rabiosos hasta el cierre. 


Las narraciones de canciones a medio tempo o agitadamente rápidas pero no borrosas a lo largo de las líneas de sus temas básicos que se introducen en secuencia, se reflejan posteriormente en formas similares o ideas tonales. Notas de Iron Maiden, Slayer y algo así como D.B.C. Saborea una gama de técnicas estilísticas que abarcan tres generaciones de metal.


 Aunque no es tan extremo como su voz, este lanzamiento se basa en gran parte de la lingüística del death metal, sobre todo en el death metal melódico sueco y en la tremenda simplicidad del sur de Estados Unidos. 


Su individualización es articulada, mientras que indulgente, equilibra la tendencia a comprimir una gran cantidad de complejidad en un corto período de tiempo y las transiciones abruptas emplean el estilo thrash en la adaptabilidad directa después de la interrupción. 


Su recurso esencial es su energía y la digitación creativa que configura estos innumerables riffs a partir de los mismos elementos básicos. Al ser escuchado como un impulso similar a una onda y algo confuso por emplear un políglota de estilos metálicos similares, este lanzamiento muestra una banda de gran promesa que se basa en los elementos desechados del "metal mundial", algo que evolucionará a su propia voz a lo largo del tiempo. 


El uso de la melodía y los extravagantes cambios de tempo en el vuelo de prueba, a la vez que lo conserva, ofrece un espacio para introducir variaciones y, en su extensión, centralidad. Aprovechando esto, estos aventureros chilenos controlan la atención el tiempo suficiente para presentar nuevos mundos para explorar y sumergirse.


Integrantes:


Francisco Cautín (Voz y Bajo).

Francisco Garcés  (Guitarra).

Sergio Aravena (Guitarra).

Rodrigo Zuñiga (Batería).


Facebook: torturer official


Web: www.torturer.cl


Youtube: Torturer


Redacción: Bandas a fondo 

Escribir comentario

Comentarios: 0