La Banda Viajera es una banda de rock y blues que surge a mediados de 2016, para ser más precisos en el mes de julio. Pablo Merlo, baterista durante muchos años, empieza a tocar en las calles del centro de Mendoza por necesidad de hacer unos mangos, ya que la situación estaba complicada para conseguir trabajo. Contra todo lo que él esperaba, tocar en la calle le daba lo suficiente para llegar a fin de mes.
En ese trayecto conoce a Diego Lorca, un guitarrista callejero que también se había cansado de rezongar con conseguir laburo. Surge entonces la idea de
tocar juntos.
La calle los recibió bien: además de dejarles unos pesos al tocar, los felicitaban, les regalaban alguno que otro café y les agradecían el hacer lo que hacían. Varios músicos pasaron por la banda, dándole distintas matices y haciéndola crecer musicalmente sabían, sin embargo, que si realmente querían que les fuera bien tenían que completar el grupo con un bajista y un vocalista estables. Así surge la idea de llamar a un amigo de Pablo, Alejandro Rodríguez, para ejecutar la voz principal.
El carisma y la potencia de Alejandro le dieron al grupo un nuevo estilo, sin embargo, no venía solo. Al acceder a sumarse al proyecto, Alejandro ya tenía en mente un postulante para ejecutar el bajo eléctrico: Maximiliano Mirallas. Amigo y compañero de facultad de Alejandro, Maximiliano se integró a la banda muy rápidamente, casi como si hubiera nacido para ello.
Con la formación completa y algunos equipos a batería, La Banda Viajera comienza la simpática tarea de hacer de las calles su escenario y de los peatones su público itinerante. Día a día se los encuentra tocando por algunos pesos, covers de Rock Nacional e Internacional de los 50' a los 90', como Creedence, Dire Straits, The Doors, Spinetta o Pappo, entre muchos más. Tratando de hacer lo que los hace felices, Tratando de hacer un poco más felices a los demás.
Redacción: Bandas a fondo
Escribir comentario