· 

Lugosis

Es una banda de Punk Rock / Horror Punk, de San Miguel, Buenos Aires, Argentina. Formada en 2013, con claras influencias de Misfits y Los Ramones. Su nombre es un homenaje al actor Bela Lugosi, uno de los iconos mas grandes del cine de terror. Otras de sus influencias son: Black Sabbath, Danzig y Motorhead.


La idea de la banda surge a mediados de 2012, cuando Lucas Brufau (Guitarra y Voz) y Gustavo Coria (Batería), quienes venían de tocar juntos en otro proyecto de Punk Rock, deciden armar una banda mas orientada al Horror Punk, basándose en su devoción por Misfits y las películas de terror.


En enero de 2013 reclutan a Cristian Nuñez (Maxi) en bajo, completando la banda como un trio. Quedando Lucas (Dr. Lukas) como voz principal, Gus y Maxi en los coros, y ocasionalmente, voz principal en algunas canciones. Los primeros ensayos comienzan ese mismo mes, donde empiezan a dar forma a las primeras letras de Lugosis, que tenían un espíritu Ramonero (Estoy Cansado, Aquellas Noches) para luego ir acercándose mas al Horror Punk, con canciones como “En la Morgue” y “Cementerio de Ilusión” En esos primeros ensayos se realizaban, además, algunos covers de Ramones, Misfits, Flema, Attaque 77, Mal Momento y Sandro entre otros.


El debut de Lugosis, tiene lugar el 23 de junio de 2013, en el mítico local “La Fuente” de Hurlingham, provincia de Bs. As. Por ese entonces, sale el primer demo de Lugosis, llamado (Volumen 1) el cual contiene 4 canciones. A finales de ese año, por algunas diferencias musicales, Maxi deja de pertenecer a la banda, ingresando en su reemplazo Dario Palacios (El Borra) ex “Sin Condena” quien se hace cargo del bajo y la voz en algunas canciones, como así también de los coros. Dario aporta algunas canciones de su autoría, que comienzan a ser parte del repertorio en vivo de la banda. En marzo de 2014, la nueva formación debuta en vivo en Gier Music Club, ciudad de Buenos Aires. Luego de algunos shows por capital y Gran Buenos Aires. Dr. Lukas deja la banda, por problemas personales. Después de un breve receso, Lugosis recluta a Diego Freites, en ese momento bajista y vocalista de “Fenobarbital”, para tocar la guitarra. Diego, era anteriormente amigo de Lugosis.


El nuevo Lugosis coincide con la salida de su primer disco “Cementerio de ilusión” grabado en forma totalmente independiente. El disco contiene 10 canciones, donde se incluyeron 2 covers: Un poco de Odio (Versión en castellano de Some Kinda Hate, de Misfits) y Atmosfera Pesada, de Sandro. El CD se distribuye en los recitales de Lugosis, en forma totalmente gratuita. El disco, se puede escuchar completo en youtube y ser descargado también en forma gratuita. También disponible en la plataforma Spotify. La banda realiza algunos shows para presentar el material por Capital Federal y Gran Buenos Aires, y en algunas entrevistas radiales. A finales del año 2015, Diego decide dejar la banda, para centrarse en otros proyectos musicales, más tarde fundaría la banda punk “Esclavos”


Por ese entonces Dario deja el puesto de bajista, para ocupar el de Guitarrista y voz principal, ingresando Diego Coria (Hermano de Gustavo) ex Aerium, como bajista. La banda realiza algunos conciertos más, y comienza a preparar lo que seria el segundo disco de la banda. En septiembre de 2016, realizan lo que sería su último show, en su ciudad, San Miguel. Luego de ese concierto, la banda se separa indefinidamente por diferencias musicales.


Lugosis, permanece inactiva hasta mediados del 2018, donde se comienza a gestar el regreso. Gus y Dr. Lucas, miembros fundadores de la banda, se juntan a ensayar, en busca de un nuevo bajista. A principios del 2019, la formación actual queda consolidada con Martin Alderete, ingresando como bajista. El regreso definitivo de Lugosis, se consolida en marzo de 2019, donde se presentan en 2 festivales de Horror Punk. Actualmente se encuentran preparando nuevo material, para lo que será su segundo disco.


Las composiciones de Lugosis, hacen referencia en su mayoría, a temáticas de Amor / Desamor, violencia, muerte, asesinatos y cine de terror.


Integrantes


DR. LUKAS (Guitarra y voz principal).


GUS (Batería  y Voz).


MARTIN (Bajo y Voz).


LINKS DE LA BANDA:


Spotify: Lugosis punk rock 


Youtube: Lugosis punk rock 


Intagram: Lugosis punk 


Facebook: Lugosis punk 


Redacción: Bandas a fondo 



Escribir comentario

Comentarios: 0