· 

Paula vilches

Cantante y compositora chilena cuyo ideal es inspirar a través de su música. Su versatilidad vocal le ha permitido colaborar en diversos estilos musicales.

Empezó a crear desde temprana edad pues siempre estuvo muy ligada a las artes. Tomó clases de guitarra de manera esporádica desde los 13 años y tocaba piano de manera autodidacta. Comenzó a cantar sin ningún estudio formal en canto.

Co-fundó la banda Denun, cuyo significado es “hablar” y “tocar instrumentos” en Mapudungún, con quienes estuvo 12 años como cantante y letrista. Fue parte de la banda Arkaos y grabó en el álbum “Bold Travels” de la banda de rock SETI, junto a grandes músicos del rock progresivo mundial, como Steve Rothery (Marillion), Damian Wilson (Treshold), Clive Nolan (Pendragon), entre otros.

Ha grabado en 6 discos como cantante y corista. Además de bandas musicales, ha trabajado como cantante en Obras de Teatro.

Estudió Bachiller y Licenciatura en Música, mención canto lírico y piano, en el Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado. Posteriormente, decidió continuar con clases de canto popular, con distintos profesores, de manera particular y posee estudios en Producción Musical.

Se ha presentado en diversos escenarios en Sudamérica y Europa como cantante, corista y músico invitado pudiendo compartir escenario con grandes bandas de diferentes estilos.

Paula se dedica por completo a la música y además es colaboradora en programas de empoderamiento juvenil, acción social, educación infantil y servicio comunitario para contribuir a la transformación de la sociedad.

Acaba de lanzar su primer EP solista titulado “9”. Es un disco muy personal que abarca desde lo acústico al rock duro.

Integrantes:

Braulio Aspé (Bajo).
Gonzalo Farías (Guitarra).
Johanna Sánchez (Teclados).
Felipe Cherubini (Batería).
Paula Vilches (Voz).


Facebook: Paula Vilches

Web: www.paulavilches.com

Twitter: Paula Vilches

Youtube: Paula Vilches


Redacción: Bandas a fondo 


Escribir comentario

Comentarios: 0