· 

Yesterday band Tucuman

Surgimos como la Banda Beatles de Tucumán y del Norte, un culto que persiste aún en nuestro amplísimo repertorio, al que luego se fueron sumando nuevos estilos, muchas otras canciones del pop-rock, el folk, la música disco, pasando por el bossa nova hasta llegar a algún clásico del Jazz, pretendiendo de esta manera rendir tributo y recrear a las mejores bandas y vocalistas del mundo.

Tucumán necesitaba una banda que se dedicara exclusivamente a tocar solo covers en inglés, y así surgimos ocupando ese único lugar, y esa fue la base esencial para crecer, madurar y persistir con éxito en el tiempo. De esta forma nos mantuvimos vigentes hasta mediados del 2004 cuando nuestro vocalista y líder fundador Luciano Giri advierte que, después de 10 años, era el momento de desarmar la banda y buscar nuevos horizontes como músico-cantante. Decide entonces radicarse en Italia para poder incurrir en otros estilos musicales que pudieran enriquecer su gran pasión.


Luego de 1 año de viajar y recorrer muchos lugares de Italia como cantante de varias formaciones, en España se abrieron mejores puertas laborales y decidió trasladarse a Madrid donde estuvo 6 años trabajando como cantante de orquestas. Recorrió así casi todo el país, presentándose con diferentes formatos de dúos, tríos y cuartetos e incurriendo en estilos como el tango, la rumba, el paso doble, la bossa nova, el jazz, el funk, el pop y el rock en todas sus variaciones. Además trabajó paralelamente junto a la productora Elits- España como corista de sus producciones musicales. En el año 2006 participó del programa televisivo “La 1era. Gala Inaugural de Operación Triunfo” (Telecinco España) y en 2008 en “Madrid Superstar” (Telemadrid).

Cinco años de experiencia y expectativas cumplidas, fueron necesarios para tomar la decisión de volver a vivir a Tucumán. Es aquí donde la necesidad de abrir camino nuevamente e intentar volcar la experiencia vivida, genera la exigencia de armar esta banda que tantas satisfacciones nos ha dado.

Casi 4 meses fueron necesarios para elegir los músicos que integrarían el nuevo Yesterday y 6 meses de ensayo para poder armar el gran y laborioso repertorio con que la banda saldría a sonar. Nuevas canciones, con el justo sonido de sus instrumentos, nuevo vestuario, nueva imagen, nuevas caras, nuevas ideas, nuevos proyectos, y una original y única producción.

Integrantes:
Luciano Giri (Voz Líder y Guitarra). Rodrigo Manzur (Guitarra y Coros).
Diego Martinez Castro (Bajo y Coros). Juan Pablo Navarro (Teclados, Saxo y Coros).
Charly Reynoso (Batería).
Juan Mora (Percusión, Teclado y Coros).


Redacción::Bandas a fondo 


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    sarracen (martes, 25 febrero 2020 15:46)

    Conocí a la banda en Tafí del Valle, cuando actuó en la Maratón Mirador del Tafí. Muy buen grupo, buenas interpretaciones, mucho carisma, pero lo que más me gustó fue el bajista, un tipo re sexy... no dejé de mirarlo ni un momento, cautivado por su sonrisa, sus movimientos, su sensualidad latina. Por eso entré a buscar información de la banda, para saber más del bajiste, jeje.