· 

Sobernot

Los inicios de la banda datan del 2012, cuando Pablo La’Ronde en su período como guitarrista de Bajo Insulto comienza a componer las primeras canciones de lo que más adelante sería Sobernot. Formando un proyecto paralelo el 2013 llamado “Smekhma​” con Nicolás Basauri a la batería sumándose al año siguiente Diego Cristi en voz y Joaquín Quezada en bajo. Queriendo encontrar un sonido más cercano al groove metal, el proyecto sufre un quiebre a fines del 2014, dando paso a una re-formulación donde Joaquín permanece en el bajo y se incorpora Felipe Sobarzo a la batería (ex-Bajo Insulto).

Aurt y la irrupción en la escena chilena (2015-2017).

A inicios del 2015 comienzan las audiciones para encontrar vocalista. Aquí es cuando conocen a Cesar Vigouroux, integrándose inmediatamente a la agrupación, rebautizada ahora como Sobernot​. La banda comienza así a trabajar es su primer trabajo de estudio, el EP “Aurt”, el cual fue grabado durante marzo y lanzado el 26 de abril de ese mismo año. El EP de cuatro cortes cosechó buenas críticas de inmediato, tanto en los medios locales como en los extranjeros, siendo catalogados por sitios especializados como banda revelación del año, con nominaciones a distintas categorías de premios de discos exclusivas para discos de larga duración. Tuvo rotación en la radios de Chile​, Argentina​, Brasil, Inglaterra​, España, entre otros.

A inicios de 2016 la banda edita su primer clip oficial para el single “Let Them Starve”​, autoproducido por la banda y Alfredo Piel. El vídeo generó reacción inmediata en el medio local teniendo más de mil visitas en menos de 24 horas, convirtiéndose así en un clásico de sus presentaciones en vivo.

Durante este período la banda se embarca en una serie de más de cincuenta fechas a lo largo de Chile, lo que los llevó a ganar buena reputación por su energético y potente show en vivo, cultivando una base de seguidores y ganando el interés de los medios, siendo invitados a distintos programas, tanto en shows de radios FM como sitios especializados de streaming.

A mediados de este proceso la banda decide enfocarse en la producción de su primer larga-duración, dando inicio las grabaciones en Febrero del 2017. Estas se vieron interrumpidas en numerosas ocasiones debido a que cada vez se sumaban más presentaciones en vivo. Sin embargo la banda retoma las grabaciones en el segundo semestre comenzando así la etapa “Silent Conspiracy”. En Octubre liberán el primer single titulado “Vermis” con influencias del groove y speed metal.

Silent Conspiracy, el disco debut y la actualidad (2018 – ).

Luego de un año de trabajo, el 22 de Mayo del 2018 la banda lanza al mundo vía streaming su disco debut titulado “Silent Conspiracy​” que consta de 11 canciones. Comenzando su promoción abriendo el show de Havok en Chile​ en Junio del mismo año.

Integrantes:

Cesar Vigouroux (Voz).
Pablo La'Ronde (Guitarra).
Joaquin Quezada (Bajo).
Felipe Sobarzo (Batería).


Facebook: Sobernot

Instagram: Sobernotband

Web: www.sobernot.net

Twitter: Sobernot

Youtube: Sobernot


Redacción: Bandas a fondo 

Escribir comentario

Comentarios: 0