14/22 rock

Banda oriunda del departamento de Las Heras, el formato actual de 14/22 rock se concentra a fines del año 2011 y comienzos del 2012, luego de que pasaran por ella algunos músicos amigos que hicieron sus aportes en el formato acústico que se tenía en ese momento.

En dicho año se comienza a denotar un crecimiento musical importante, surgen presentaciones en el circuito under y se empieza a consolidar la banda, de manera que en el año 2013 se da un importante paso en la vida de 14/22 rock logrando grabar su primer Ep.

El año se cierra con un recital en el cine teatro selectro a sala llena, viendo el impacto de la difusión de los cortes del Ep en las redes sociales y radios licales, que fueron visitadas por la banda promocionando su trabajo.

El año 2014 se inaugura con un recital en la sala violeta del espacio cultural Julio Le Parc, dando inicio a un año de cambios, ya que se incorpora un nuevo baterista, comenzando una etapa de transición y crecimiento profesional, que se vio reflejado en las presentaciones que realizo la banda, una en la plaza departamental de Maipú en la fiesta de los estudiantes el 21 de septiembre, tocando ante cientos de personas que se entusiasmaron al ritmo de “PREMONICIÓN” y “NADIE MÁS” y cerrando el año en el auditorio Adolfo Calle, el el marco del evento “EMERGENTES ROCK” a sala llena en Noviembre.

En el año 2015 se da comienzo a una etapa de consolidación de 14/22 rock? Participando en el ciclo de recitales de verano en el parque benegas de Godoy Cruz, que organiza dicho municipio y participando del MICA (mercado de industrias creativas argentinas) en Buenos Aires donde la banda participo en rondas de negocios, showcases,e intercambio entre otros artistas de toda Latinoamérica, además de participar de talleres de productores y programadores de festivales.

En el mes de abril se comienza a grabat el primer disco de estudio de la banda, realizando un importante trabajo de preproducción y producción musical. Para celebrar ese gran momento se realizo un recital en el espacio cultural Julio Le Parc en el mes de marzo.

Continuando con el trabajo en el estudioy en el marco de los festejos del 25 de mayo, la municipalidad de Las Heras invito a la banda a dar un recital en la plaza departamental logrando una mayor difusión en su departamento de origen, el año se cierra con la participacion de la banda en la fiesta provincial de la cerveza.

Durante el año 2016 la banda se aboca a la producción de los temas de estudio, desarrollando un concepto en el lanzamiento de los temas, por esa razón en septiembre se presento en la nave cultural de la Ciudad de Mendoza el primer Ep “SEGUIR EN PIE” con una importante difusión en los medios locales gráficos, radiales y digitales. Tambien participo en la fiesta de los estudiantes del departamento de Santa Rosa teniendo una excelente recepción en el este de la provincia.

La banda ha realizado dos giras por la costa argentina (2017/2018) difundiendo su música y llegando a público de todo el país y tambien de otros países, datos que se ven reflejados en el crecimiento de la fan page por su arduo trabajo en parridos como Villa Gesell, Pinamar y Mar del Plata, llegando masivamente ya que la banda tambien hizo difusión mediante radios locales.

En marzo de 2018 fue convocada para telonear a la banda "Las pelotas" en el marco del festival de rock por la memoria organizado por cultura de la provincia de Mendoza . En el mes de octubre la banda fue invitada a Sam Justo provincia de Buenos Aires a tocar en la Cupula bar - Templo del rock del oeste bonaerense obteniendo una excelente recepción del público-, tambien se presentoen la plaza indepencia de la Ciudad de Mendoza, cerrando “ENCUENTRO NACIONAL DE ARTESANOS” que convoca a miles de personas en plena ciudad.


Integrantes:

Agustin Lloveras (2da Guitarra y Voz).

Martín Barrionuevo (Batería).

Facundo Guajardo (Bajo)

Carlos andino (1era Guitarra)


Invitados: 

Alexander Matos (Saxo)

Iván pacheco (Guitarra)


Facebook: 14/22 rock


Youtube:14/22 rock


Redacción: Bandas a fondo 

Escribir comentario

Comentarios: 0