· 

Tiago & los pájaros


Hacer justicia a las canciones, volver a la raíces, independizarse de la virtualidad, ser honesto con el aire que se esculpe cuando 4 músicos juntan sus voces e instrumentos.

Quizás esta sea una buena forma de presentar el camino que Tiago & Los Pájaros comenzaron a recorrer a mediados de 2015 en la ciudad de Rosario, Santa fe , Argentina.

El grupo integrado por Tiago Galíndez (voz y bajo), Huevo Alabern y Jula Acuña (guitarras y coros) y Pato Sabetta (batería) se juntaron luego de extensas trayectorias en otras bandas como El Regreso del Coelacanto, Degradé, The Kavanaghs, Fito Páez, Tano Viamonte y otros, para darle vida a nuevas composiciones enmarcadas en el folk rock. Tiene hoy en sus manos sus primeras canciones que juntas forman un disco titulado Todo lo real grabado en Estudio 312 y ART Recordings en 2016 y que resultó ganador del concurso de la Editorial Municipal de Rosario. Todo lo real fue editado finalmente en julio de 2017 y presentado oficialmente en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque España. Este show fue grabado y luego editado en julio de 2018.

“Diario de carretera”, el segundo disco de la banda es editado en noviembre de 2018.

Las canciones originales de Tiago recorren diversos estilos ligados al rock, country, pop y jazz y fueron grabadas en poco tiempo y en vivo, tratando de despegarse del abuso de la tecnología y la pérdida de la realidad.

El camino de esta música está abierto.
Se escribe todos los días.

Instagram: Tiago y los pajaros

Facebook: Tiago y los pajaros

Bandcamp: Tiago y los pajaros


Redacción: Bandas a fondo 

Escribir comentario

Comentarios: 0