· 

El carril rock

Banda de Rock y Blues oriunda de la provincia de Mendoza formada en el año 2007 originalmente como cuarteto y que luego muto a quinteto ; Adrian Renna (voz) ,Alberto Zambelli (bajo) ,Javier Olmedo (2da guitarra) Walter "El Funebrero" Benitez (batería) y Daniel Godoy (1ra guitarra) , giran por el medio local mendocino (en lugares como Bananarana) con buena repercusión en la escena y graban su 1er demo ,en estudios Zanessi,el cual contaba con 4 temas ,"Lupe Blues","Pelea Tendrán"."Ah" y "Yo te seguí".En el mismo se puede escuchar una banda de rock nacional muy ajustada con un interesante contraste entre la agradable voz de Renna y la batería con tendencias metaleras de "El Funebrero",lo que da como resultado un muy buen 1er trabajo.
En 2008 la banda buscaba un nuevo sonido y se produce la salida de Adrian Renna y Walter Benitez por diferencias musicales. Daniel se hace cargo de la voz e ingresa en la batería Sebastian Fernandez,con esta formación graban un 2do demo con 4 canciones "Corre Billy","Flor de Canela", "Salon Hashis" y "Rock de la Flaca" .Con una marcada tendencia blusera, el disco pasa por las diferentes variables del genero .
A finales del 2008 a raíz de la salida de Sebastian Fernandez ,por motivos laborales,se pone tras los parches Fran Luca (Preso Común), un jovencito de solo 17 años que le aporta una mayor energía ,propia de su edad ,al cuarteto.Con él participan de importantes eventos como el "Vendimia Rock".
En 2010 y luego de un receso de casi 2 años el guitarrista y único miembro original, Daniel Godoy, decide re formular el proyecto pero con formato trió, convocando a dos grandes músicos (por lo altos, 1,90 + o -) la vuelta de Sebastian Fernandez en batería y Carlos "Le Negre" Artiles en Bajo.
En el año 2012 luego de madurar la formación logran editar de forma independiente su primer material "Gracias a Mi",un EP que consta de 5 canciones donde se puede tener una idea de la identidad de la banda .Grabado en Estudios Supersonico, y con el inmenso aporte de Sebastian Zarate, quien ademas aporto teclados en "Cuatro Cuerdas", el trio viaja por diferentes intensidades de rock y blues ,manteniendo siempre esa crudeza vintage que busca reproducir,Los temas llevan por nombre "Creo que Mañana"(típico tema power-trío con un clima bien de los 70's); "El Asfalto"(un tema áspero con tempo denso y armonía blusera); "El Venado" (quizás el mas pesado en cuanto a tempo y riffs ) ;"Cuatro Cuerdas"( blues tipicamente ingles con influencias zeppellianas) y "La Maquina"(un rock mas bien elaborado,que nace a partir de un riff y tiene en medio cambios de tempo e intensidades con un estribillo simple ,mas de canción).
Actualmente ,El Carril se encuentra abocado en un 100% a la difusión de su material presentándose en diferentes Pubs y locales de Mendoza.
Como La Pulpería,San Juan Bar,etc y en entrevistas en programas de medios locales (radio ,TV)
Con el formato trío El Carril encuentra su mejor expresión acercándose mas al Rock con reminiscencias de los 70's, aportando mayor crudeza y erectibilidad a sus presentaciones. Toda esta pulentosidad se plasma en sus shows, sin abandonar la veta blusera que posee la banda históricamente. Esperando seguir en este camino por mucho tiempo mas , cosechando la mayor cantidad de amigos con quienes compartir este sentimiento tan especial que es,romperse la cabeza arriba de un escenario rockeandola.

Integrantes:
Daniel Godoy (Guitarra y Voz).
Daniel Cechinni (Primera Guitarra).
Carlos Artiles (Bajo).
Sebastián Fernandez (Batería y Coros).


Redacción:Bandas a fondo 

Escribir comentario

Comentarios: 0