· 

Dr. Kumalo

Banda de San Rafael - Mendoza ,que fusiona estilos como  el  REGGAE y el  HIP HOP que teniendo como lema que el arte va de la mano con el compromiso social, cultural y ambiental , hacen propio un estilo  con un mensaje claro y positivo de conciencia, sumados a un lenguaje musical  con matices y aires de influencias variadas.

Dr. Kumalo se formó  en el año 2010 . En el transcurso de su carrera compartió escenario con importantes bandas del estilo a nivel nacional e internacional como Karamelo Santo, Zona Ganja, Riddim , Resistencia Suburbana ,  Kapanga y Los Pericos.  

También se presentó en el Cuyo Reggae 2011 .  Tuvo una destacada presentación en los ciclos de recitales organizados por el gobierno Nacional denominados Verano de Emociones en el 2015 con gran apoyo y reconociemiento del público.  Telonearon a Fabiana Cantilo en la fiesta de la primavera 2017 . Se presentaron en la Fiesta Provincial del Turismo en las ediciones 2010 , 2015 y 2017. Su presencia en este recital fue destacada con una nota a la banda realizada y transmitida por la TV Pública Nacional en el programa Festival País 17`. En la edición central de la fiesta departamental de la Vendimia fue incluida una canción de la banda para representar un cuadro escénico sobre el cuidado y el uso conciente del agua. Ese mismo año un proyecto histórico impulsado por el gobierno departamental también elije una de sus canciones para incluirlo en el proyecto audiovisual “Campo Armónico”  y paralelamente ,Lisandro Aristimuño selecciona otra canción de la banda para incluirla en la edición 36 de su página Música sin fines de lucro (MSFL)


Su reciente Album llamado PACHACUTI fue Grabado en el estudio Loft de San Rafael , con producción y dirección de Cristian Rubio. El trabajo consta de 10 canciones . 

Este disco fue elegido por la INAMU para otorgarle el subsidio de la replicación de 1000 unidades en formato físico y que también lo pueden encontrar en todas las plataformas digitales tales como Spotify , iTunes , Google Player , Amazón. Youtube etc


En la actualidad trabajan en la producción de un nuevo disco mientras paralelamente presentan y difunden su reciente trabajo.


Integrantes:

Martín Guillén (Voz).

Cristian Rubio (Teclados y produccion musical).

David Rubio (Bajo).

Lucas Pinto (Guitarra).

Ernesto Guevara (Batería).


Facebook: Dr. Kumalo    

Twitter: DrKumaloBanda

Youtube: Dr Kumalo 


Redacción:Bandas a fondo