· 

Estampida

Es un grupo de Rock mendocino; se caracteriza por hacer temas de su propia autoría, y de fomentar los derechos de los artistas bajo sus propias convicciones. Integrado por Nicolás Tietti en guitarra y voz; Oscar Elizondo en bajo y Emanuel Ochoa en batería.

Es una banda de rock ‘nacional’ alternativo, la cual refleja el estilo de música principalmente del Rock, en tiempos actuales, pretende ser trascendental en sus mensajes, para ello cada tema posee mucho contenido en sus letras y música; incurriendo generalmente en acontecimientos, en vivencias, y experiencias de la vida. Tiene una variedad de influencias que aporta cada integrante, pero básicamente es un conjunto de ideas y de estilo musical que fluyen hacia la base del Rock.

A fines del año 2011, y a causa de la disolución de otra banda, quienes entonces ocupaban otros lugares e instrumentos, Nicolás en guitarra, Emanuel en bajo y batería, Oscar en percusión, comenzaron a zapar en ensayos aislados, y a #rock componer temas, tomando los nuevos y actuales lugares, Nicolás Tietti en voz y guitarra, Emanuel Ochoa en batería, y Oscar Elizondo en bajo, acomodándose a las situaciones económicas, incorporaron batería propia y así se dispusieron a darle forma a los temas, principalmente iniciándose como un power trío.

Con el correr del tiempo las presentaciones de la banda se han realizado en distintos lugares reconocidos en el gran Mendoza como Banana Rana, San Juan Bar, Sumo, Eventos a Beneficios, Artistazo por el Agua, Cine Teatro Plaza Godoy Cruz, Plazas departamentales, espacios verdes (Parque San Vicente), Casa Usher, Auditorio Islas Malvinas, Salón Ferroviario, Garden Gold Mendoza, N8 Estudio, Aloha, Club Israelita, Lobby Bar y otros, como Al Toque Bar (San Martín), La Estafeta (San Carlos), llegando así hasta la ciudad de San Luis, tocando en Capital, en bares y pubs como Club House, Rock & Beer, Komodo Bar, Panacea, Che Compadre (Quines), Cuenco de piedra (San Francisco), entre otros.

Actualidad: La banda se encuentra en la etapa de masterización del primer disco, con propuestas y proyectos de nuevos eventos que sumen a la producción y desarrollo final del disco. Ya que el grupo está focalizado en finalizar y poder llegar a todos con esta inversión, puesto que se trabaja día a día para lograrlo.

Todo lo que se lleva a cabo tiene un mensaje, y se apunta a poder vivir de esto el día de mañana, ya que ésta es su gran pasión, su júbilo, la música.

Material de estudio:

Estampida Demo

Principios (próximo a salir)

Contactos:

www.facebook.com/estampida.rock

www.twitter.com/ESTAMPIDA_ROCK

www.soundcloud.com/estampida-rock

www.instagram.com/estampida_rock

www.youtube.com/channel/UC1mdbTgt8qhGkV7et5-d0fA


Redaccion:Bandas a fondo

Escribir comentario

Comentarios: 0