· 

Mil sonidos

Tras habernos conocido cruzándonos en distintos escenarios y habiéndose producido las rupturas de nuestras correspondientes bandas en aquel entonces, es que decidimos conectarnos para comenzar un nuevo proyecto desde cero. Así nace DOPPLER a principios de enero del 2007 (DOPPLER primer nombre de la banda).

Luego de aproximadamente un año de presentaciones nos internamos a grabar nuestro primer disco titulado FRECUENCIA INICIAL el cual se grabó entre febrero y julio de 2008 en estudios Caracol de Junín, Mendoza. La presentación oficial del mismo se realizó el 20 de julio del mismo año y el disco se editó de manera independiente.

FRECUENCIA INICIAL fue presentado en bares, pubs, eventos sociales de diferentes índoles a lo largo de 2008 y cerramos en diciembre tocando en el General Rock edición 2008, recital el cual fuimos teloneros de babasónicos, divididos, catupecu machu, y otros artistas consagrados del país.

En el año 2009 y habiendo tenido una buena aceptación de nuestro primer trabajo de estudio comenzamos a trabajar y producir un show en base a las canciones de FRECUENCIA, realizando versiones de las mismas pero en un formato acústico o como nosotros

lo llamamos…DESCONECTADO, es ahí donde nace el show DESCONECTADO titulado NUEVO PLAN show acústico, en el cual tres de esas versiones acústicas son sumadas a la reedición del primer disco como bonus tracks. A fin de ese año se comienza con la pre- producción de nuevas canciones el cual formarán parte del nuevo trabajo del grupo.

El 2010 nos encontró componiendo los arreglos finales de las nuevas canciones que entrarían en el segundo disco de la banda intercalados con funciones en los diferentes pubs de los circuitos de Mendoza. A fin de año volvimos a ser elegidos en la pre selección para participar del General Rock última edición siendo teloneros de Fito Páez, Dread mar I, Catupecu Machu, etc.

En el año 2011 entramos a grabar el segundo disco del grupo manteniendo la cuota de presentaciones paralelamente pero la grabación se retrasa gravemente tras serios problemas edilicios inesperados en el estudio de grabación teniendo que comenzar nuevamente las tomas desde cero por perdidas de las mismas, retomando las grabación en 2012. En ese mismo año tocamos junto a Miranda en el primavera rock.

En agosto de 2013 el grupo da un gran paso al participar en el vecino país de Chile en el evento del día del rock Chileno pudiendo compartir de manera física el EP del disco con el público Chileno, logrando así volver en enero y febrero de 2014 a participar en el primer festival de radio Renacer en Huertos familiares.

El grupo en este periodo de tiempo mencionado anteriormente debe dejar de llamarse DOPPLER para adoptar el nombre definitivo de MIL SONIDOS cuya patente posee y acredita en el IMPI (instituto de marcas y patentes de la república Argentina).

En el 2015 MIL SONIDOS hace gran presentación en vivo en el festival solidario ROCKSOL junto a otros grupos de la provincia con despliegue de sonido, escenario y luces imponentes con la participación de Héctor Ahumada quien vino desde Chile para colaborar con su animación del espectáculo.

En febrero de 2016 MIL SONIDOS hace el cierre de la noche joven de la fiesta de la vendimia del departamento de Malargüe provincia de Mendoza y en marzo del mismo año finalmente lanza al mercado de manera oficial su segundo disco titulado EN ÓRBITA, disponible en todas las disquerías de la provincia de Mendoza y su venta online. EN ÓRBITA fue presentado  oficialmente el 20 de mayo de 2016 en un show en vivo en Magdalena Bar uno de los bares más emblemáticos

del departamento de Gral. San Martín y desde allí se continuo la gira durante todo el 2017 en distintos bares, pubs y boliches de la provincia, cerrándose la misma en diciembre con un show en Santiago de Chile.

Actualmente seguimos presentando el disco y paralelamente produciendo las canciones que formaran parte del nuevo trabajo discográfico.

Redacción: Bandas a fondo

Escribir comentario

Comentarios: 0