· 

MUT project

MUT © surge como idea original en el año 2012, de la mano de Javier Fandiño (teclados) y Juan Manuel Monteoliva (baterista). Ese mismo año convocan al guitarrista Gabriel Calderón formando un potente trío de rock sinfónico. A partir de la sinergia instantánea comienzan a aparecer los esbozos que darían lugar a la creación de su primera obra conceptual titulada “Claroscuro”. Esta obra fue materializada y llevada al escenario a través del Proyecto Interdisciplinario de Arte “MUT Project”. El debut de MUT fue en el año 2015, periodo en el cual fue declarado Proyecto Interdisciplinario de Arte de Interés Cultural -Ministerio de Cultura de la Provincia de Mendoza (Argentina) resuelto en el Expediente No: 3381-D-2015-18005-. Durante el 2016 y primer semestre de 2017, MUT realiza diversas presentaciones en distintos formatos con importante convocatoria y excelente respuesta del público, siendo la intervención interdisciplinaria del espacio escénico una constante. Ya en el segundo semestre de 2017, la banda se focaliza en la producción musical y audiovisual de su primer EP “Lägrima Imperfecta” -duración aproximada de 20 minutos-, lanzado en forma masiva en formato digital a través de las redes sociales el 15 de diciembre de 2017. Desde su lanzamiento, MUT cierra el año participando en eventos solidarios e institucionales.

 

“En la actualidad MUT trabaja en un nuevo espectáculo denominado Lägrima Imperfecta, obra homónima a su EP. Asimismo, se abre a nuevas facetas artísticas a partir de la creación de "MUT Producciones”, con la finalidad de gestiona contenidos cultural vanguardia desde una mirada y comunicacional de vanguardia”.

 

INTEGRANTES. La formación actual de MUT, está integrada por un nutrido grupo: Javier Fandiño: Teclados, samples, programación, producción; Juan Manuel Monteoliva: Batería, samples, programación, producción; Gabriel Calderón: Guitarras, programación, producción; Leandro Gil: Bajo; Cristina Vásquez: Voz principal //Pamela Calise: Actriz // Paola Interlandi: Manager // STAFF: Grisel Maldonado: Artista plástica, MakeUp; Andrea Calderón: Traducciones y Leandro Enci: Difusión en redes sociales.

Redacción: Bandas a fondo

Escribir comentario

Comentarios: 0