· 

Katrevas

Kratevas, banda Argentina de rock oriunda de General Alvear (Mendoza) fundada a finales del 2005, cuyos integrantes son:

Valentín Cetra (guitarra y voz), Guillermo Sosa (guitarra y voz), Carlos  Paglione (bajo), Gustavo Paglione (batería y coros).

 

Es una banda totalmente independiente, con ritmos variados y un sonido con estilo propio que los identifica pero no los encajona en ningún genero estandarizado, temas agresivos y otros muy pacíficos, letras simples y otras envueltas entre conflictos de personalidad y desesperanza, tristeza y alegría, también podemos ver entre estrofas gran crítica social e institucional. La variedad no solo se refleja en los movimientos de la música, es el espejo de los integrantes, una pluralidad organizada para un mismo fin, hacer música con un buen mensaje en sus letras.

 

Han participado de varios eventos compartiendo escenario con CIELO RAZZO, CHACHO VÁ, VIEJAS CEPAS, ARCANGEL; CINICAL y otras bandas de General ALvear y Mendoza.

 

Presentaron su primer disco formato demo compuesto por cuatro canciones el 12 de enero del 2007. Del mismo material se realizó el vídeo del tema “sin llegar” estrenado ante la prensa el martes 4 de septiembre de 2007.

 

En el trascurso del 2008 se concreta un logro muy importante para la banda ya que se inaugura su estudio de grabación, herramienta fundamental para seguir afianzando el estilo propio de la banda. Una vez concretado y puesto en marcha se entra de lleno en la grabación de lo que seria su primer material discográfico.

 

Luego de un arduo trabajo de estudio en marzo del 2009 se terminan de editar un total de 28 canciones, por lo cual el grupo decide mostrar todas las canciones y produce un disco doble titulado KRATEVAS VOL. 1 Y VOL. 2. Realizan su presentación en un Pub de su departamento con muy buena asistencia de amigos y publico en general.

 

En el año 2011 fuimos elegidos entre un total de 130 bandas de nuestra provincia de Mendoza para participar del festival de bandas de Mendoza MENDOROCK en el cual tuvimos muy buena aceptación del publico.

 

A finales del 2012 sufrimos un robo total de nuestros equipos de sonido y de nuestro estudio de grabación lo cual nos ocasiono un párate de 12 meses.

 

Para el año 2014 regresamos con todo y tuvimos varias presentaciones de calidad en lo que fue el festejo del escenario de nuestra ciudad General Alvear.

 

En el año 2015 arranco con el pie derecho y fuimos seleccionados entre más de 200 bandas para ser parte nuevamente del MENDOROCK 2015, también participamos en nuestra ciudad en los días por la memoria verdad y justicia.

 

En el año 2016 tuvimos la posibilidad de compartir escenario con CIRO Y LOS PERSAS (ex los piojos) y otras bandas locales.

 

En agosto de 2016 se comienza con la grabación de nuestro primer disco de estudio, la cual se finaliza en agosto de 2017. El disco se llama EL ASILO DE LOS LOCOS y el lanzamiento se realizo en octubre de 2017, fue grabado en los estudios dos motores de Mauro Salinas General Alvear Mendoza y mazterizado  en Andrés  Moyano mastering & audio post Buenos Aires. Producido y editado por KRATEVAS con su sello propio monitos kts discos.

 

biografía suministrados web oficial de la banda: kratevas.com 

Redacción: Bandas a fondo

Escribir comentario

Comentarios: 0