· 

Boca de pez

La banda se formó a fines de del año 2011 en el departamento de Godoy Cruz, Mendoza. Sus integrantes son Emmanuel Peña y Lillo (de Maipú) en guitarra y voz, Andrés Flores (de Godoy Cruz) en primera guitarra y coros, Daniel Mestorino (de Rivadavia) en batería y Mariano Dominguez (de Guaymallén) en bajo y coros. Utiliza el estilo del rock clásico como base de sus canciones pero se permite jugar con matices de otros estilos como reggae, funky, hard rock, etc. Su lírica está llena de vivencias personales e historias populares muy frecuentemente acompañadas con sonoridades oscuras.

A finales del 2012 y comienzos del 2013 Boca de Pez graba su primer disco denominado “Buscando Atajos”, el cual cuenta con once canciones. Este material fue grabado en el estudio “Fuentes Sonoras” con la asistencia técnica de Martín Fuentes. El arte del disco estuvo a cargo del reconocido artista plástico Fernando rosas, quién se encargó también del diseño del logotipo de la banda.

La banda cuenta también con un importante recorrido por los principales escenarios del circuito de rock local. En el 2014 se destaca su presentación en el festival nacional “Rivadavia Canta al País”, teloneando al grupo musical “Las Pastillas del Abuelo”. En 2015 participa también de dicho festival pero esta vez teloneando a la legendaria banda de rock "Las pelotas". Entre las presentaciones destacadas del 2016 se encuentran el festival de bandas donde telonean a Goy Ogalde de "Karamelo Santo". En 2017 y 2018 se destacan presentaciones junto a “Bela Lugosi”, el segundo recital en el marco de la presentación del disco “Un día después” en el espacio cultural Julio Le Parc.

(Todas las presentaciones con sus respectivas fotos se pueden corroborar en el facebook de la banda https://www.facebook.com/boca.pez )

Actualmente la banda se encuentra trabajando desde Junio en la grabación de su segundo material de estudio.

Redacción: Bandas a fondo

Escribir comentario

Comentarios: 0